martes, 1 de octubre de 2013

!!!! QUE GRAN DÍA !!!!


HOLA  CORREDOR@S

Por fin llego el gran día, aunque mi relato llegue dos días tarde, espero os transmita todo lo que yo viví el domingo 29 de Septiembre del 2013.

Desde el primer día que hablé con la organización, para liebre de 3h, no pensaba que iba a ser tan gratificante poder ayudar a corredores a conseguir su objetivo. Durante el verano es muy muy dificil poder entrenar en las mejores condiciones, pero sólo el pensar en la responsabilidad que tienes, se te hace bastante más ameno el salir a hacer kms kms y kms. 

El gran día llego, y además con una climatología que para mi la querría para afrontar el maratón. Sin aire, ni lluvía, excaso viento..........vamos la mejor de las últimas ediciones. Por ese motivo teníamos que aprovechar y llevar el ritmo lo mejor posible, porque si tenía que salir la marca, era el día perfecto.

Se dá la salida y se empiezan a formar los diferentes grupos, cada una con su liebre. En mi grupo diviso, en una curva unos 50, bien.....buen grupo. Yo me preocupo de encontrar el ritmo óptimo para no sacar a nadie de punto. En los primeros kilómetros es un poco complicado, subida, bajada, curva, contracurva. No será hasta pasado el km 15, ya saliendo del parque camino del centro, cuando por fin mi pulso se estabiliza y coger por fin el buen ritmo. 

Era la primera vez que contralaba cada kilómetro durante un maratón, pero era mi encomienda, asique lo tenía que hacer muy bien.

Cuando menos lo esperas, llegamos a la media maratón, aqui el grupo se ha reducido, pero todavía nos ven a unos 100m los que se han quedado. A veces hay que bajar un poquito el ritmo, todavía quedan muchos kilómetros por delante y al pasar por el centro y con el público  animando las piernas empiezan a correr más.......ajajjjaj  pero hay que sujetarlas.

Pasan los kms los corredores dejan de hablar y ahí empieza mi ayuda psicológica. Animando, pegando algún grito de vez en cuando y recordando que tienen que beber agua, tomar sales y algún que otro gel.

De repente de camino al 35 nos encontramos con una cuesta.....cómo ha dolido. En ella otro pequeño grupo se queda y ya solo vamos 7, pero hay que seguir al ritmo y llevarlos hacia la meta. En estos kilómetros el viento hace su aparición y queda otro remedio que ponerme delante y tirar de ellos.

Pronto divisamos ya el final, el último aliento, pero yo sigo al ritmo, ellos no, me pasan, aceleran un poco porque ven el fruto de su trabajo hecho realidad, ven su marca reflejada en el reloj, y por fin ..... La MeTa. 

CANSANCIO,ABRAZOS, LLOROS, ALEGRÍAS..........TODO ESO REFLEJADO EN EL ROSTRO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CORREDORES QUE CRUZAN ESA LINEA.


FELICIDADES A TODOS 

FELICIDADES A LA ORGANIZACIÓN 

ENHORABUENA  A LAS 5 LIEBRES CUMPLIENDO  A LA PERFECCIÓN

  Chus Zorraquín: 3h 59 41
  Noelia  Bernad: 3h 43 26
  Carmen Félix: 3h 29 47
  Mª Luisa Larraga: 3h 14 47
  Mª Jose Pueyo: 2h 58 25


MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN OTRA 




  

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario